Los contenidos son y serán siempre la clave de conseguir magníficos resultados en cualquier gestión online. Se está haciendo muy normal enfocamos en generar contenidos para redes sociales, descuidando otros canales online como la web y blogs. Es un error hacer esta práctica porque si generas buen contenido para tu blog o web luego lo puedes exportar a redes sociales y así ganar doble. Aumentas tu comunidad de lectores y por otro lado aumenta tu engagement en redes sociales. A continuación te doy una recomendación de los contenidos que no deberían faltar en ningún blog,

 

Contenidos que jamas deben faltar en un blog.

 

  • Los vídeos son una herramienta muy útil para contar historias. Este formato audiovisual puede resultar interesante, sobre todo cuando la calidad y el contenido del vídeo son buenas. Tampoco hace falta que conviertas tu blog en un video blog, de vez en cuando puedes agregar en un artículo un vídeo o recomendar una vez a la semana algún vídeo interesante.

 

  • Las gráficas e ilustraciones son de suma importancia. El contenido al igual que el amor entra por los ojos. Tendrás siempre que identificar los contenidos gráficos que mejor encajen con tu mensaje.

 

  • Las infografías ¿Por qué no aprovechar el boom para beneficio propio? Todos sabemos el boom que han tenido las infografías y lo fácil que son de digerir. Intenta incluirlas en tu estrategia de contenidos. Inclusive te diría que sí puedes, generes las tuyas propias, son contenido virales que luego se seguirán compartiendo.

 

  • Las entrevistas y los casos de éxito son el tipo de contenidos que a muchos le gusta ver. La gente está acostumbrada a buscarlos, quiere saber lo que funciona y lo que no funciona. Así que intenta generar contenidos de este género para que diversifiques un poco.

 

  • Contenidos que inspiren y motiven de vez en cuando intenta alternar tus contenidos creando nuevos que saquen sonrisas, la efectividad de este post se medirá con los comentarios no con las visitas.

 

  • Recomendaciones y tutoriales ¿A quién no le gusta encontrar ayuda? Pasa mucho que la mayoría de las personas encuentran más importante los comentarios de personas desconocidas que de conocidas, así que recomienda y ayuda a otros mediante tutoriales.

 

Otros contenidos recomendamos por lectores del blog:

  • Series de temáticas  
  • Contenidos descargables Plantillas o Libros como los que publicó en el blog.
  • Resumen de la semana – recopila al final de semana lo mejor del blog y de otros con contenidos relacionados. Es como si fuera un newsletter pero mejor porque siempre se queda publicado.
  • Estadísticas, cifras y otros tipos de informes interesantes.

Recomendaciones para hacer que tu blog sea uno de los mejores

El tráfico es un número que cuando te preocupas por él nunca llega, pero cuando no te preocupas y te enfocas en el valor y aportar contenido llega solo. Así que si quieres un blog espectacular te recomiendo que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que estoy implementando en este blog:

  • La frecuencia es vital. Toma el hábito de escribir y define una frecuencia para que tu comunidad de lectores se estabilice.
  • Un buen contenido no explotado es un pecado en marketing de contenidos. Es muy importante planificar cómo vamos a promocionar los contenidos para que el esfuerzo tenga sus frutos.
  • El objetivo principal siempre es ayudar y enriquecer, la conversión siempre vendrá si de verdad es bueno lo que ofreces.
  • No podemos querer correr antes de caminar, así que no puedes vender antes de ganarse el respeto de una comunidad que admira el trabajo que haces y está dispuesta ayudarte a crecer.
  • Probar y volver a probar una y mil veces más. Es muy enriquecedor hacer pruebas para ver qué funciona mejor y que no.
  • No hay peor contenido que el que no se publica.
  • Ni muy poco ni tanto. Evita post absurdos al igual que post kilométricos. Si tienes mucha información interesante que compartir lanza un contenido descargable. Tus lectores lo agradecerán.