Cada centavo invertido en una empresa requiere de un estudio y planificación adecuado para obtener una mayor rentabilidad. Si queremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías. Si no lo hacemos poco a poco nuestra empresa irá perdiendo visibilidad y con el tiempo corre el riesgo de desaparecer.

Para que esto último no suceda en este artículo te vamos a decir 10 razones por la cual debes tener una app en tu empresa.

1- Son más utilizados los dispositivos móviles (mobile)  que los ordenadores (desktop).

Desde el año 2014, los usuarios comenzaron a usar más dispositivos móviles que ordenadores.

Esto se debe a la portabilidad y la instantaneidad de la información. El hecho de que un Smartphone sea portable, hace que sea más accesible.

Basado en los rituales de consumo, lo veríamos mucho más claro. El ordenador se usa en ocasiones más específicas, especialmente en asuntos de trabajo. Puede ser en la jornada laboral o intención de información en las mañanas y noches. Mientras tanto, un smartphone puede adaptarse a más momentos del consumidor.

2-Pasamos más tiempo usando medios digitales, especialmente el móvil.

El consumo de medios digitales en dispositivos móviles es superior al de ordenadores y tiene un crecimiento acelerado.

Desde el 2008 hasta el 2017 se ha triplicado el consumo de los medios digitales.

Hemos destinado casi el mismo tiempo en ordenadores (desktop/laptop).

El crecimiento del consumo de medios digitales se debe en gran medida al aumento del uso de dispositivos móviles. Es un crecimiento acelerado, lo cual es otra razón de peso para adquirir su app.

3- ¿Android o IOS? ¿Con cual comenzar?

¿Qué deberías elegir primero entre el desarrollo en Android o IOS?  El crecimiento de Android ha sido significativamente más acelerado que el de IOS pero esto no significa que debemos elegir uno u otro dispositivo. Los dos tienen especial importancia dada la penetración en el mercado de ambos sistemas.

4- ¿Dónde pasan el tiempo los usuarios en mobile?

¿En cuál tipo de apps pasan la mayoría de tiempo los usuarios?

Ahora, tomemos el tiempo de los usuarios destinados a mobile.

La gran mayoría del tiempo (29%) es destinado a las redes sociales y el 15% en la radio. Los juegos toman solamente un 11%.

Según este gráfico, podríamos decir lo siguiente:

Es un buen momento para tener mayor presencia en redes sociales en teléfonos móviles. Es una decisión que seguramente traerá mayores beneficios.

Una amenaza es que si planeas hacer una app, deberás estar dispuesto a pelear por una pequeña porción del tiempo de los usuarios.

5- Edad frente al uso de tablets o smartphones.

La mayoría de los dispositivos móviles son usados en un rango de 18 a 44 años. Hay una clara diferencia entre el uso de smartphones y tablets a lo largo de los años (edad). Por ejemplo, los más jóvenes prefieren un Smartphone sobre una Tablet, pero a medida que aumenta la edad, esa diferencia va disminuyendo a medida que la población envejece.

6-¿Cuáles son las apps más utilizadas?

Las apps más usadas por los Millennials en la categoría de apps móviles:

Las enlistadas son las más populares, el 41% lo dejaron para las demás. Esto te dará un panorama de lo difícil que será posicionar tu app si la audiencia a la que llegarás es masiva. Está en juego no solo el número de descargas, sino la retención de los usuarios.

7- ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en su app favorita?

Los usuarios de dispositivos móviles destinan casi el 100% de su tiempo a 3 apps. Cerca de la mitad de tiempo en solo una.

¿Qué decisión podrías plantear aquí?

Como lo dijimos antes, quizás sea más estratégico dirigir tu app a un nicho específico y a momentos de consumo específicos. Cuando la competencia es tan alta, una de las alternativas más racionales es la segmentación y hallar nichos.

8-Asia lidera y liderará el consumo y descargas de apps móviles.

Así que si piensas escalar tu app, ya sabes dónde será un terreno hostil y con muchas oportunidades.

9-¿Cómo está la inversión móvil en España?

La inversión en publicidad mobile en España pasará de 43 millones de euros (4% de la inversión digital y 51% más que en 2013) hasta los 781 millones de euros en 2018. Cifras que demuestran todo lo que nos queda por avanzar si nos comparamos con mercados como EEUU donde se han invertido más de 28.000 millones de dólares en 2015 o Reino Unido donde se superaron el pasado año los 5.000 millones de dólares.

En 2019 el 70% del total de la inversión en publicidad digital será en mobile

Esto quiere decir que estamos todavía a tiempo de entrar en el juego y obtener resultados satisfactorios.

10-¿Cuáles categorías de marcas tienen mejor rendimiento con las apps de mensajería?

A los usuarios les gusta interactuar con categorías como las de restaurantes, E- retailers, películas y shows de televisión.

La población a la que le gusta interactuar está ubicada entre los 18 y 24 años. Nuestra recomendación que adaptes tu marca a los Millennials.

Conclusiones

-El tiempo de consumo diario por usuario en 2016 en teléfonos móviles es de 3,8 horas.

-El número total de descargas de apps en IOS fueron de 30 mil millones en 2016.

-El número total de descargas de apps en Android fueron de 54 mil millones en 2016.

-La categoría de apps donde los usuarios pasan más tiempo son las redes sociales (29%).

Con esto, ya tienes más razones para adquirir una app para tu empresa.

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