El aumento indetenible del comercio electrónico es un hecho que viene cobrando fuerza desde hace tiempo. Al explorar por Internet podemos ver distintos tipos de tiendas online: desde las grandes tiendas virtuales que venden prácticamente de todo, y las tiendas online especializadas, más pequeñas en volumen y espacio.

Dentro de las primeras podemos hablar del concepto Marketplace. Actualmente existen muchos lugares como estos, donde una empresa puede vender online sus productos. Hoy te explicaremos en detalle cómo funciona uno de los más conocidos y recomendados por La Esquina Creativa: Amazon Marketplace. Te invitamos a leer este artículo para que tengas una mejor idea de lo que es un Marketplace.

Qué es un Marketplace

Un Marketplace es algo así como un centro comercial online, un espacio en la red donde distintas tiendas se aúnan para vender juntas sus productos. Tú como fabricante o proveedor subes tus productos para vender online en el Marketplace, y cualquier comprador puede acceder a ellos. Hay muchas plataformas que utilizan este modelo con éxito, y una de las más conocidas y con mayor presencia nacional e internacional es Amazon.

Detalles de Amazon Marketplace.

  • En Amazon Marketplace existen dos tipos de tarifas en función de lo que cada uno estime vender. Si eres un vendedor individual con menos de 40 artículos al mes, pagarás sólo cuando vendes algo. Si por el contrario tu caso es el de un vendedor de gran volúmen deberías convertirte en un Vendedor Pro y contratar una cuenta con una tarifa fija mensual (39€ al mes). ¿Qué ventajas tiene el ser un Vendedor Pro? Básicamente que puedes añadir nuevos productos al catálogo de Amazon  y venderlos en todas las categorías. Tienes también disponible la función de compra 1-Clic.
  • Tenemos que tener en cuenta qué categorías de productos vamos a vender, ya que Amazon establece unas comisiones por ventas. Pueden ver su tabla de porcentajes haciendo click aquí. Con este porcentaje conseguiremos que Amazon nos publicite y  que la gente empiece a conocer nuestros productos.
  • Atención: Amazon puede retener los pagos a sus vendedores hasta 60 días. Si eres una empresa nueva generalmente no te transfieren el total. Dejan un fondo de garantía en tu cuenta para hacer frente a incidencias o devoluciones que tengas con tus clientes.
  • Hay que tener en cuenta las valoraciones de los clientes. Si empiezas a tener valoraciones negativas o te hacen reclamos contínuamente, puede afectar en tus rankings y ocasionar que de un momento a otro te cancelen tu cuenta y te abonen el dinero acumulado de tus ventas anteriores entre 90 y 180 días.
  • Puedes beneficiarte de la Logística de Amazon y sus ofertas. Para algunas categorías de producto puedes optar a la opción de Envío Gratis, que los clientes verán en los detalles de la oferta. Lo mismo para opciones de Envío Rápido y disponibilidad de Envoltorio para Regalo. Los pedidos gestionados por la Logística de Amazon pueden además beneficiarse de un Servicio al Cliente (contestarán a las consultas de gestión logística de todos los pedidos realizados en todas las plataformas europeas de Amazon y en el idioma local de la  plataforma durante las 24 horas del día) sin coste adicional.

Qué ventajas tiene vender a través de Amazon Marketplace

Las principales ventajas de operar a través de Amazon Marketplace son:

  • El ahorro de costes
  • El poder beneficiarse de la “fama” o “buen nombre” de Amazon.
  • El posicionamiento en buscadores: te olvidas de invertir en ello porque a la propia plataforma le interesa estar bien posicionada y te lo da hecho. Puedes llegar a muchos más clientes potenciales. Actualmente en España, Amazon tiene un número de visitantes altos que confían en la plataforma y piensan que es de los lugares más baratos donde puedes comprar.
  • Puedes establecer sinergias con otros vendedores  del mismo sector que el tuyo.
  • La logística de Amazon es la que aporta mejores resultados. Años de experiencia en el sector del e-commerce les ha permitido evaluar cual es la logística más idónea..

Debemos hacer énfasis en que si bien los Marketplaces son un medio idóneo para vender tus productos, es necesario que tengas tu base de operaciones propia, es decir, debes tener tu Tienda Online no importando el tamaño de la misma, para que el dia que decidas no vender más en el marketplace donde tienes publicados tus productos o en el peor de los casos que la política de Amazon cambie y no te permitan vender en su marketplace por alguna u otra razón, nunca dejes de tener presencia en la web.

Por ese motivo el primer paso debe ser tener tu tienda propia. Haces una sola inversión al principio y una vez tengas tu tienda bien posicionada y surtida de artículos, hay módulos que te permiten importar de forma rápida y sencilla tus productos hacia los marketplaces de forma tan sencilla que con un solo click podrás importar todos tus productos, manejar los inventarios, las ventas efectuadas, controlar tus ingresos y mostrar todo tu catálogo de productos desde tu tienda online.

En La Esquina Creativa tenemos una oferta de Tienda Online diseñada con prestashop o Woocommerce más una App para Android e iOS a un precio espectacular. Y también la financiamos en comodas cuotas si así lo deseas. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades. Sin compromiso podemos ayudarte a elegir la tienda online más adecuada `para tu empresa y también puedes ver nuestra oferta en Tiendas Online.

Puedes ver nuestra propuesta haciendo clic aqui mismo.

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